11/11/2020

Paño de Bocina


Con el fin de realizar un paño de bocina (trabajo al que nunca nos habíamos enfrentado) se realizó el encargo del diseño a Javier Sánchez de los Reyes pidiéndole que fuera una pieza de envergadura. A primeros de año de 2016 este gran artista sevillano realizó el diseño con la maestría que le caracteriza dejando en nuestras manos la gran responsabilidad de ejecutar este gran proyecto.




Después de varios años realizando piezas en huecos libres que nos dejaban otros trabajos, en el mes de noviembre del año pasado finalizamos la obra . En el trabajo se utilizaron todas las técnicas del bordado (hojilla, cartulina, zetillo, media onda, puntita...) con hilos de oro entrefino (torzal, moteado, muestra, canutillo, hojilla...) sobre terciopelo burdeos. Se remató con un fleco de 10 cm en canutillo y tirabuzón de oro entrefino realizado por el artesano sevillano Sergio Guzmán.


Una vez finalizado el proyecto nos encontramos muy satisfechos y orgullosos de cómo ha quedado la obra. El paño de bocina se encuentra a la venta y si alguna hermandad está interesada no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

#bordadosparedes #bordadosartísticosparedes #bordadoenoro #bordadoscofrades #javiersanchezdelosreyes #elartedelbordado #artesanodelbordado #diseñocofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario