18/11/2020

Saya para María Stma. de la Victoria (Torrevieja)

 El 12 de noviembre de 2016 tuvo lugar la Solemne Bendición de María Santísima de la Victoria de la Hermandad de la Sagrada Cena de Torrevieja realizada por el imaginero Víctor García Villalgordo. Para tal efeméride estrenó una saya bordada en nuestro taller con un diseño de Álvaro Abril.



La saya es una pieza de estilo neobarroco bordada en oro sobre tisú en plata donde predomina la ornamentación vegetal con flores y lazadas, cuernos de la abundancia y una cartela central, en donde aparece el Santo Cáliz de Valencia en clara representación al carácter sacramental y eucarístico de esta Hermandad de la Santa Cena y del estilo artístico con el que se identifica la cofradía. La cinturilla queda presidida por un ángel acogido entre roleos, galones y formas vegetales desde las que penden lazos con la leyenda "Victoria Nuestra".


Todo el trabajo esta bordado en oro y sedas con diferentes técnicas (hojilla, cartulina, zetillo, media onda, puntita...), enriquecido con nervios en lentejuelas y canutillos según el carácter de las piezas diseñados magistralmente por Álvaro Abril.


La bendición de la Sagrada Imagen y la presentación de la saya se realizó en el templo de Santo Domingo de la ciudad de Granada donde se establece canónicamente la hermandad de la Santa Cena de esa ciudad con la cual, la cofradía torrevejense está hermanada desde ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario